Silicon Valley ya no importa: el trabajo tech está en Baltimore

Empresas

Un estudio de Simply Hired identifica las mejores y peores ciudades en las que encontrar empleo en el mundo de la tecnología en Estados Unidos.

¿Pensando en emigrar a Estados Unidos para buscar trabajo en el campo de la tecnología? Seguro que Silicon Valley o Nueva York están en las mentes de cualquiera que se esté planteando un movimiento así, pero lo cierto es que quizá deberían replantearse sus objetivos. Baltimore sería mejor idea.

Según un estudio que acaba de publicar Simply Hired, los mejores lugares en Estados Unidos para encontrar trabajo en el campo de la tecnología son Baltimore, Detroit, Charlotte y Portland. Silicon Valley se queda en el puesto octavo.

Eso en cuanto a la ratio de oferta y demanda de trabajo. Lo cierto es que si se tienen en cuenta tan solo los números absolutos de ofertas de empleo en tecnología, deja de haber tantas sorpresas. El lugar en el que más ofertas hay es Nueva York, seguido por Los Angeles y Chicago (el área de San Francisco está en el sexto puesto).

El porcentaje de crecimiento de este número de ofertas deja también algunos datos interesantes. Si bien Nueva York es la ciudad con más vacantes en tecnología, las ciudades en las que más creció ese número en el último año son Houston (Texas) y Charlotte (Carolina del Norte).

¿De qué ciudades hay que huir? Según el estudio de Simply Hired, recogido por VentureBeat, las tres peores ciudades para buscar un trabajo en el campo de la tecnología son Newark (Nueva Jersey), Birmingham (Alabama) y Riverside (California).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor