Silk Labs, el proyecto del ex CTO de Mozilla para hacer los hogares más inteligentes

EmpresasStartups

El primer dispositivo de Silk Labs es un centro de operaciones denominado Sense, que dispone de una cámara wi-fi para ver quién está en una habitación y automatizar varias acciones.

Andreas Gal era director de tecnología de Mozilla cuando en 2015 decidió cofundar la startup Silk Labs. Esta compañía con sede en San Mateo (California) trabaja para extender la computación a casi cualquier objeto presente en casa que tenga un cable de alimentación o una batería, elevando el índice de inteligencia de los hogares.

“Estamos tratando de hacer que las casas sean tan inteligentes como los teléfonos inteligentes”, explicó a CNET el cofundador y CEO de Silk Labs, que estará presente la semana que viene en el Mobile World Congress de Barcelona.

El primer dispositivo de Silk Labs, denominado Sense, es un centro de operaciones con una cámara wi-fi para ver quién está en una habitación o casa y automatizar acciones como encender las luces o el equipo de música. Puede deslizarse hacia arriba y hacia abajo sobre su soporte de madera para encontrar la mejor posición de la cámara para vigilar una habitación.

Sense está diseñado para proporcionar una coordinación central con una red inteligente en el hogar. Eso sería un paso notable respecto a la situación actual, ya que la mayoría de los dispositivos de hoy en día no son realmente inteligentes. Y un paso más en una transición más grande al Internet de las Cosas.

El dispositivo, que está a la venta a través de Kickstarter con un costo inicial de 225 dólares, no está orientado para el público en general, sino para los desarrolladores que quieren probar la tecnología y conectarla a más dispositivos domésticos. El fomento de esas conexiones a dispositivos de otras empresas -como Google, Apple, Intel, Samsung Microsoft, Philips, Sony, LG y Canon- será crucial para el éxito de Silk Labs. “Una casa no sólo necesita sensores, sino también un cerebro”, concluye Gal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor