Sillón orejero de mármol [Veredicto: cuando Luis XV encargaba sus muebles en Esparta]

Empresas

Un sofá duro para tipos duros.

Mármol del bueno, aunque por la forma pueda parecer el típico y mullido sillón de orejas del abuelo en el que echas unas siestas de campeonato porque es sentarte y te entra más sueño que a una cesta de gaticos al lado de una lumbre.

Con el diseño estilo Luis XV y en tres versiones según el tipo de mármol seleccionado, hace falta ser Leónidas o similar para sentarte en este sillón que se presenta en la Feria Internacional del Mueble y la Iluminación de Colonia.

Obra de Maurizio Galante, puedes seleccionar entre mármol blanco de Carrara, rojizo de Portasanta o el veteado Grande Antico. No dirás que no tienes opciones, como si seleccionaras distintas tapicerías.

El título del ¿mueble? ¿escultura? es “Luis XV va a Esparta” como manifestación de lo adusto y duro del material empleado, asimilado a las estrictas condiciones de vida de los paisanos del personaje popularizado por la película “300”.

Si te preguntas por el descomunal peso de la pieza (y su fragilidad) te tranquilizaremos. En realidad la estructura está realizada en espuma de poliuretano libre de CFC y forrada con seda en la que se ha impreso fotográficamente la textura de los diversos mármoles que se ofrecen como opción.

Vamos, que te las puedes dar de fiero espertano mientras acaricias la seda de tu asiento.─[Maurizio Galante / IMM]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor