Silver Lake Partners y Thoma Bravo compran SolarWinds por 4.500 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

SolarWinds, conocida por el desarrollo de software de gestión informática, ha aceptado un acuerdo de adquisición de 4.500 millones de dólares por parte de las firmas de inversión Silver Lake Partners y Thoma Bravo.

Parece que seguiremos viendo más compañías desarrolladoras de software empresarial haciéndose privadas. A Informatica Corp, Tibco Software, Compuware y BMC Software se une ahora también SolarWinds, que ha accedido a ser comprada por 4.500 millones de dólares por las firmas de inversión Silver Lake Partners y Thoma Bravo.

SolarWinds desarrolla software de gestión informática para PYMES, agencias gubernamentales y organizaciones educativas. La empresa está afincada en Austin, EEUU, pero desarrollan software a nivel mundial, tal como hacen otras empresas muy conocidas como IBM y Cisco.

Las dificultades de la empresa para mantener sus ingresos, por culpa en parte de su sistema de licencias, algo desfasado ahora que las suscripciones y los servicios en la nube se van expandiendo, ha llevado a una reducción de su cotización en Bolsa, y a que la venta suponga una opción viable para sus inversores.

La oferta por SolarWinds es de 60,10 dólares por acción, un 19,7% más de lo que valían sus participaciones el martes y algo que ha provocado una subida de la misma. Por ahora sus principales accionistas son Donald Yonce, con el 12,7%, seguidos de Vanguard Group con el 5,6% y BlackRock Institutional Trust Company con otro 5,5%.

Se espera que la operación se cierre en el primer trimestre de 2016 y por parte de SolarWinds la gestionan JP Morgan Securities y DLA Piper, mientras que a Silver Lake y Thoma Bravo lo hacen Kirklan & Ellis y Ropes & Gray respectivamente.

Lea también :