Silverback, la bicicleta con puerto USB incorporado para recargar tus gadgets a pedales

EmpresasInnovación

Aunque ya hay algunos accesorios que puedes conectar a tu bicicleta para aprovechar la fuerza de tus fornidos muslos sobre los pedales y de paso obtener energía para recargar tus múltiples gadgets, faltaba lo que todos deseábamos: una bicicleta con puerto USB.

Pues aquí la tienes. La fabrican los chicos alemanes de Silverback y traen integrado el mecanismo necesario para que tú sólo tengas que enchufar en el USB el móvil, la tablet, el MP3, el GPS, el ventilador…

En la parte delantera de la bicicleta (hay dos modelos de esta familia, denominada Starke) existe una dinamo que recoge la energía del movimiento de la rueda.

A partir de ahí dicha energía dinámica es transformada en eléctrica y suministrada a través de un puerto USB capaz de admitir cualquier dispositivo de bajo voltaje. Por supuesto esa misma dinamo sirve para la iluminación de la propia bicicleta.

Además de la tradicional propulsión por pedales las bicicletas Starke cuentan con un pequeño motor eléctrico capaz de proporcionar unos 32 kms o 90 minutos de uso asistido ajustable mediante un botón situado en el manillar. ─[Silverback vía Springwise]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor