Silverlight 3 para este verano

CloudGestión Cloud

Microsoft podría lanzar la versión 3 de su plataforma gráfica Silverlight así como Expression Studio 3 a primeros de julio.

Varias fuentes sugieren que la empresa está preparando el lanzamiento tanto de Silverlight 3 como su suite de herramientas de diseño Expression Studio 3 para el próximo 10 de julio, aunque la información oficial siempre ha situado la fecha de lanzamiento para finales de año.

Microsoft lanzó una beta de Silverlight 3 el pasado mes de marzo, coincidiendo con su conferencia de desarrolladores MIX09 de Las Vegas, y donde se mostró el soporte de varios formatos multimedia y nuevos codecs, incluidos de alta definición.

Otras características que se esperan en la nueva versión incluyen mejoras en la navegación y la capacidad de trabajar tanto online como offline e incluso ajeno al navegador utilizando Windows Presentation Foundation (WPF). Además se está fomentando otros usos y aplicaciones de Silverlight mediante el lanzamiento de nuevas APIs y mejoras para el soporte de herramientas de aceleración de gráficos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor