SIMO aumenta el número de visitantes

Empresas

La 45ª edición de SIMO ha reunido en la FERIA DE MADRID la oferta de 750 expositores empresas con los últimos avances del sector de las Tecnologías de la Información.

En una primera valoración de resultados, se estima que más de 285.000 personas han visitado la feria, cifra que viene a dar respuesta a las previsiones iniciales fijadas para esta edición, y que ha supuesto un incremento en torno al 2 por ciento respecto a la afluencia del pasado año.

El contenido de esta edición demostró el esfuerzo de las empresas expositoras y su apuesta unánime por la presentación de productos y soluciones y servicios dirigidos a impulsar el avance de la Sociedad de la Información.

En este sentido, uno de los mejores ejemplos ha sido el espacio dedicado a la Comunidad Digital, réplica de una ciudad inteligente que reveló de forma sencilla, la aplicación de las nuevas tecnologías a la vida diaria y su contribución a la protección del medio ambiente. Así mismo, la Administración General del Estado -AGE-, que organizó una de las áreas estrella de esta edición, insistió en facilitar y agilizar sus vías de comunicación con el ciudadano. En esta ocasión realizó el mayor despliegue, de su historia a lo largo de SIMO, con la presencia de 13 ministerios y siete órganos, en un espacio diferenciado bajo el lema: “Administración electrónica: cerca del ciudadano”.

En SIMO 2005 se pudo también comprobar el formato digital que adopta hoy el ocio a través de la oferta de las cadenas públicas en la nueva televisión digital terrestre (TDT), en cuyo stand se dio respuesta a las dudas más frecuentes sobre su inminente emisión; se presentaron los más novedosos y ultraligeros reproductores MP3, y los teléfonos móviles de última generación, que permitirán ver la televisión en sus pantallas gracias a la tecnología DVB-H.

Los ordenadores más pequeños del mercado, con menos de 1Kg de peso, nuevos sistemas operativos que integran todas las opciones de entretenimiento en el ordenador (ver la TV, películas, música, fotos, messenger…), lo último en navegadores de bolsillo; la aplicación de la tecnología al mundo del deporte con sofisticados entrenadores personales, y la presentación de nuevas soluciones para que los discapacitados utilicen las TIC atendiendo sus necesidades específicas, fueron otras de las grandes novedades vistas en esta edición. Todo ello, con un cuidado diseño que reduce al máximo el tamaño de estas herramientas para favorecer la movilidad y simplificar la interacción y la comunicación desde cualquier lugar.

En la vertiente más profesional la oferta de SIMO destacó el empeño de las empresas por garantizar la seguridad y empujar el comercio electrónico. Muestra de esta iniciativa fue el espacio organizado por ASIMELEC en el que se simuló un ataque virtual a los sistemas informáticos de una empresa. Otra de las propuestas de orientación a la empresa fue la recreación de todos los procesos de gestión de una organización en la oficina del futuro para mostrar el mejor aprovechamiento del espacio y el incremento de la productividad de los trabajadores.

Paralelamente a la exhibición comercial SIMO fue marco de celebración de un extenso programa de actividades y congresos entre los que cabe subrayar el I Forum Mundial de Tecnologías en la Información; el I Congreso de la Distribución TI; el II Congreso Internacional de la Comunidad Digital; el Salón Call Center + CRM Solutions; la Jornada XBRL para Agencias de Valores y Analistas Financieros, o el Congreso de Promoción TIC para Pymes, Microempresas y Autónomos.

En este enlace puedes acceder a algunas de las mejores imágenes de SIMO, que capturamos en nuestras visitas.

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