La tecnología para la Justicia y el emprendimiento, protagonistas de SIMO Network 2012

EmpresasStartupsWorkspace

La feria tecnológica, que tendrá lugar en IFEMA del 25 al 27 de septiembre, ya calienta motores.

Vuelve SIMO Network, en la que será su cuarta edición profesional. A menos de una semana para su celebración, la feria de tecnología madrileña ya ha cerrado sus contenidos para las jornadas del 25 al 27 septiembre. Una vez más, el evento tendrá lugar de martes a jueves.

En SIMO 2012 se volverá a incidir en áreas como tejido empresarial tecnológico español o el canal de distribución TIC. Así, se ha elaborado un amplio calendario de mesas redondas para impulsar la relación entre fabricantes y distribuidores. Se dará a conocer también un estudio con los productos más vendidos por los mayoristas y las previsiones de negocio para 2013. Una vez más se entregarán los premios Channel SIMO y se hablará también de BYOD, el impacto del Cloud Computing, la virtualización o el Big Data.

La innovación y el emprendimiento también serán protagonistas, con iniciativas como el Premio Vivero o el concurso ’15 minutos de gloria’. Las start-ups ocuparán un espacio físico donde tendrás sus stands y se podrán ver las últimas innovaciones en aplicaciones móviles, tecnologías de procesamiento de voz, comercio electrónico, etc.

La eJusticia será el sector invitado a la feria. Los profesionales podrán conocer cuáles son las nuevas herramientas que se están preparando para agilizar y modernizar la Justicia española. El Ministro de esta cartera y habitual de la feria (en su etapa de alcalde de Madrid), Alberto Ruíz Gallardón, estará presente inaugurará el programa de conferencias en esta materia.

Una novedad de la feria será The App Date Gadgets, donde los organizadores de este evento mensual para desarrolladores harán un recorrido por la evolución de las apps en los diferentes dispositivos.

La organización ha confirmado la participación de 120 empresas. En 2009, año en el que SIMO se relanzó como un evento B2B, asistieron a la feria más de 300 compañías.

En esta ocasión también se ha reducido el número de partners a dos (el año pasado fueron cinco). Huawei, Intel y Sage ya no serán grandes patrocinadores del evento, pero sí se mantienen como tales Dell y HP.

El programa de SIMO Network 2012 ha sido diseñado una vez más para generar networking y compartir conocimientos profesionales.

Más información en nuestro especial sobre SIMO.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor