SIMO Network: La Administración sin papeles llegará en 2015

CloudEmpresas

El año 2015 es el plazo que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se ha fijado para eliminar totalmente el papel de la Administración pública.

Durante la primera jornada de la segunda edición de SIMO Network el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha vuelto a insistir en los principales objetivos del Plan Avanza 2. Eliminar totalmente el papel en la Administración Pública no es más que uno de los retos, que se completa con otros tres: mejora de la infraestructura de las telecomunicaciones, concienciación sobre el uso y la confianza  en Internet y el impulso de las TIC en sectores estratégicos. Mensajes que no hacen sino confirmar lo ya anunciado por Bernardo Lorenzo hace un mes durante su participación en el 24 Encuentro de las Telecomunicaciones que cada año se celebra en Santander.

La consecución de la eAdministración para 2015 conllevará la digitalización de todos los trámites administrativos, incorporación de la firma electrónica y migración de todos los registros hacia el formato digital.

Respecto a la mejora de las telecomunicaciones, el programa busca la incorporación de redes ultrarrápidas, tanto fijas como para comunicaciones móviles.

Conseguir estos dos objetivos necesita de un aumento del uso y confianza de internet por parte del usuario, que precisamente es uno de los retos del Plan Avanza 2.

Finalmente, y para impulsar las TIC, el Minterio de Industria, Comercio y Turismo tiene previsto fomentar el capital semilla y el capital riesgo TIC, fortalecer el sector de contenidos digitales y promoción de la green computing, entre otros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor