Simulacros de emergencia japoneses ¿Qué pasaría si se escapa un rinoceronte del Zoo?

Empresas


Todos sabemos que el pueblo japonés es muy precavido, y dado la constante amenaza de terremotos y otras catástrofes naturales que sufre su país han hecho de la educación y planificación contra emergencias una arte difícilmente igualable. Todo japonés desde bien pequeño sabe como debe comportarse en caso de terremoto, y por ende también conoce que la calma y la preparación previa (mediante la participación en simulacros) son muy importantes ante cualquier eventualidad. ¿Y que pasaría si de repente una animal salvaje escapa del Zoo? Estos japoneses lo tienen todo pensado, y la verdad es que sus simulacros y ensayos son a veces divertidos de ver. ¡A continuación un vídeo en el que los operarios del zoológico actúan contra un peligrosísimo rinoceronte fugado!

Escenas pavorosas tuvieron lugar en los aledaños del zoológico de Ueno, en Tokyo, cuando un “peligroso” rinoceronte de cartón piedra escapó de sus instalaciones y empezó a pasearse entre los atónitos transeúntes. Todo formaba parte de un simulacro de emergencia o seguridad llevado a cabo por los trabajadores del Zoo, que escogieron (y mira que hay bichos ahí) la posibilidad de que la bestia huida fuera nada más y nada menos que un rinoceronte. Estos ejercicios o simulaciones los llevan a cabo una vez al año en los zoológicos japoneses y precisamente vienen a preveer la posible fuga de su hábitat de uno de los animales a causa de un terremoto.

Especialmente hilarante es la escena en la que uno de los trabajadores del zoo cae a pies del animal y su rino-compañero se acerca a pisotearle (alguna cuenta pendiente debían tener). Destacar que un ejemplar de los más grandes (uno de rinoceronte blanco) puede sobrepasar tranquilamente las tres toneladas de peso, por lo que a mi lo de las redes de protección y los palos de madera no me convence demasiado. ¿Serías parte voluntaria de esta brigada de captura con uno de estos animales sueltos? ¡Nanai de la China! Digo, ¡No hay japones! ─ [TheTelegraph]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor