Simulador F1 casi tan real como la vida misma [Veredicto: la chica de la sombrilla corre de tu cuenta]

EmpresasInnovación
0 0

Y tú que te creías que por tener un volante, unos pedales y un asiento del coche viejo que estrelló tu hermano mayor (“si es solo un arañazo”, dijo él, “siniestro total” dijo el del seguro) en tu dormitorio ya tenías todo un simulador de F1.

Hay gente que tiene tanto dinero y tanta pasión por la Fórmula 1 que no le basta con un asiento tipo baquet y una pantalla grande. Necesitan el coche completo, tres pantallas de buen tamaño… y un soporte multigiratorio. ¿Deseas saber más?

BRD ´06 es una reproducción a escala 1:1 de un monoplaza de competición, realizado en fibra de vidrio sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, situado sobre un armazón articulado que se mueve en consonancia con los giros, acelerones y frenazos del vehículo que está manejando el jugador.

La inmersión visual la consiguen 3 monitores de 24″ (sí, pienso lo mismo que tú, yo también hubiera puesto pantallacas de 50″) situados frente al cockpit, la auditiva un completo sistema surround integrado en el propio vehículo. El asiento cuenta con un sistema de regulación para acomodar a todo tipo de pilotos y ofrece un factor de comodidad adicional al estar compuesto de Nomex, como los de F1 de verdad. Y para que no salgas volando en un bandazo, cinturón de seguridad de 4 puntos.

No se ha facilitado el precio, pero seamos realistas, seguramente no podríamos permitírnoslo. ─Antonio Rentero [BRD Simulation]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor