El gigante chino Sina se centrará en el microblogging y la movilidad

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La firma invertirá más esfuerzos en Sina Weibo, su red social y plataforma similar a Twitter.

La compañía de Internet Sina ha reestructurado sus operaciones para centrarse en dos de sus negocios con mayor potencial: el microblogging y los dispositivos móviles. Su CEO, Charles Chao, ha anunciado los cambios en la organización a través de una carta a sus empleados, con la que ha podido hacerse el blog 36Kr.

Sina invertirá aún más en su plataforma de microblogging Sina Weibo, que en noviembre superó los 400 millones de usuarios, duplicando los de su rival local, WeChat (de Tencent). Este Twitter a la oriental ya le reportaría a su casa madre tres cuartos de sus ganancias, así que el movimiento es lógico.

Cuando los últimos resultados de la empresa asiática se dieron a conocer hace un mes, Chao ya comentó que “el uso de PC en China ya ha llegado a su máximo. Ahora, la mayoría del crecimiento viene de dispositivos móviles”. El directivo indicaba que la movilidad ocuparía todas sus líneas de negocio y subrayaba que “la monetización móvil es un desafío para Sina”.

El portal principal de la empresa, Sina.com, el mayor en el país mandarín, tendrá su propia división independiente, al igual que Sina Weibo, que se escinde en otra unidad. La web estará dirigida por el COO de la casa, Du Hong, con Chao dedicando más tiempo a Weibo.

Cada división tendrá sus propios brazos móviles y PC, sus propios productos, tecnología y operaciones, según recoge The Next Web.

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