Sina Weibo va a por Twitter

CloudEmpresas

La compañía china Sina planea lanzar una herramienta de microblogging en inglés para competir con la firma de San Francisco a nivel mundial.

En dos o tres meses a Twitter podría salirle un molesto grano en su dominio del negocio del microblogging. La firma asiática Sina está preparando el lanzamiento de una plataforma similar a la de 140 caracteres en idioma inglés que podría convertirse en una rival a tener en cuenta.

Sina es la propietaria de Sina Weibo, el site de micblogging más popular de China, con 140 millones de usuarios actualmente (esperan llegar a los 200 millones a finales de año), frente a los 300 millones de Twitter. En los últimos meses, la compañía habría realizado importantes esfuerzos para monetizar esta herramienta y se habría mostrado muy activa con la incorporación de nuevas prestaciones.

La información ha sido revelada por TechWeb, que recoge la intención de la empresa mandarina por eclipsar a Twitter en el mercado mundial con su nuevo producto. Pese a la popularidad de Sina Weino en China, no le será fácil por el gran apego que la plataforma de 140 caracteres consigue generar en sus usuarios.

Sin duda, será interesante comprobar cómo Sina hace frente a la censura del gobierno chino orientada hacia otros países, sobre todo en aquellos con legislaciones que defienden la libertad en Internet. También hay que destacar que es la primera vez que una red social mandarina irrumpe en inglés en Estados Unidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor