Sinalyzer, una herramienta para hacer proyecciones económicas rápidas

ERPSoftware

Sinalyzer permite simular escenarios económico, financieros y fiscales de una empresa con una proyección de hasta 8 años, comparando diferentes alternativas.

Realizar simulaciones y proyecciones de negocio es algo poco accesible para la mayoría de los autónomos y empresas debido, sobre todo, a su alto coste y a la escasez de profesionales con la preparación suficiente. Un consultor puede tardar en hacerlo hasta seis días.

Viendo esto, dos emprendedores españoles, José Bielza y Enrique Domínguez, han desarrollado Sinalyzer, una herramienta que permite hacer un plan de empresa para cualquier tamaño de negocio. Según explica Bielza, “la idea de crear esta herramienta surgió cuando buscaba una herramienta que me permitiera realizar una proyección durante varios años de mi tesorería personal”.

Sinalyzer es un simulador de escenarios económicos, financieros y fiscales de la empresa, que permite, entre otras funciones, realizar proyecciones futuras en menos de cuatro horas, y compara diferentes alternativas para una toma de decisiones rápida, segura y eficaz.

Esta herramienta permite al usuario realizar análisis y proyecciones económicas muy profesionales y precisas, hasta a ocho años vista. Además, al reducir significativamente el tiempo necesario para ello, conlleva una reducción importante del coste para el autónomo o pyme.

Entre otras funciones, Sinalyzer calcula impuestos y pagos a cuenta trimestrales (Sociedades, IRPF, IVA…), compara diferentes fiscalidades (estimación directa u objetiva, sociedad, etc.), calcula rentabilidades reales y retornos de inversión del socio-inversor y del autónomo mes a mes en dos escenarios comparativos, incorpora funciones especiales para los negocios estacionales o de temporada y genera informes automáticos estándar o configurables por el usuario.

El modelo de servicios de asesoramiento que proporciona Sinalyzer Business permite estandarizar, para muchos casos de negocio, todo el proceso, desde la recogida de los datos hasta las simulaciones y proyecciones financieras y fiscales, así como la generación del informe de resultados.

Synalizer, que está basado en Excel, va dirigido a todo tipo de empresas, autónomos y emprendedores, pero principalmente a las consultorías, asesorías o gestorías que quieran potenciar este tipo de servicios. Es también muy apropiado para los centros de formación y las escuelas de negocios. Además, está estructurado para que sea fácil de utilizar y de adaptar a los distintos modelos fiscales de la mayoría de los países europeos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor