Singapur prueba con éxito la entrega de paquetes con drones

Innovación

Es la primera vez en el mundo que un servicio postal utiliza con éxito un avión no tripulado para la entrega de correo autenticado de punto a punto.

SingPost, la compañía de correos de Singapur, ha ensayado con éxito la entrega de paquetes utilizando un avión no tripulado. El dron llevó en 5 minutos una carta y una camiseta a una distancia de 2 kilómetros en la isla singapurense de Pulau Ubin.

El aparato ha sido construido por Infocomm Development Authority of Singapore Labs (IDA), utilizando la plataforma Pixhawk Steadidrone. SingPost aseguró que el avión no tripulado “se complementa con una aplicación prototipo diseñada con características de seguridad y verificación que garantiza que el correo llegue a su destinatario”.

La compañía presume de que “esta es la primera vez en el mundo que un servicio postal ha utilizado con éxito un avión no tripulado para la entrega de correo autenticado de punto a punto. La exploración de la tecnología de drones por parte de SingPost es un movimiento para proporcionar una solución mejorada que facilite la logística urbana, así como el creciente comercio electrónico en la región Asia Pacífico.

Naturalmente, el experimento es sólo un primer paso y aun falta tiempo para que los habitantes de Singapur dejen de ver a los carteros recorriendo las calles y reciban su correo por avión no tripulado. Pero esta iniciativa de SingPost e IDA demuestra el interés real por resolver los factores comerciales y de seguridad que a día de hoy frenan el desarrollo de los drones.

El de SingPost es uno de los primeros intentos de entregar correo utilizando aviones no tripulados. Swiss Post realizó recientemente pruebas similares en Suiza con el fin de explorar las posibilidades de la utilización de drones para el envío de paquetes en situaciones de emergencia y en áreas remotas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor