Singapur tendrá LTE superrápido a 1 Gbps el próximo año

4GMovilidad

La operadora local StarHub y Huawei desplegarán pequeñas redes celulares de gran velocidad en todo el distrito central de negocios de la isla.

Aunque el desarrollo de las redes 5G avanza a buen ritmo, en Singapur no quieren esperar a 2020 para tener redes inalámbricas más rápidas. La operadora local StarHub se ha asociado con el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei en un ambicioso plan para desplegar redes superrápidas en todo el distrito central de negocios de la isla en el segundo trimestre de 2017.

La asociación de StartHub y Huawei llevará a Singapur una infraestructura LTE con velocidades de descarga de hasta 1 Gbps, según CNET. StarHub asegura que la nueva red permitirá dar cobertura “al doble de usuarios en la misma habitación sin necesidad de una memoria intermedia ni pérdidas de señal”.

Sin embargo, hay un inconveniente: los teléfonos actuales no serán capaces de incorporarse a la red y los clientes que deseen velocidades superrápidas “4.5G” tendrán que esperar a que lleguen nuevos dispositivos, que se espera que sean lanzado al mismo tiempo que se despliega la red.

Además, dicho servicio sólo se disfrutará plenamente en el interior de los edificios, ya que la tecnología utiliza minitorres celulares con cobertura en un área restringida, como un edificio comercial u oficina. Eso significa también que las velocidades de 1 Gbps sólo estarán disponibles alrededor del área metropolitana del país.

Según StarHub, las pequeñas torres LampSite 2.0 de Huawei que utilizará ayudan a mejorar la eficiencia al asignar más ancho de banda para las zonas con alto tráfico humano. Esto se consigue mediante la instalación de varios boxes, en lugar de construir una gran torre de transmisión móvil para proporcionar conectividad a grandes superficies.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor