Siri obedece órdenes… de cualquiera

EmpresasMacSeguridadWorkspace

El nuevo asistente del iPhone 4S puede poner en entredicho la seguridad de los usuarios permitiendo a extraños darle órdenes aunque esté bloqueado.

No todo iban a ser palabras bonitas para Siri, la característica estrella del nuevo iPhone 4S, y las dudas en torno a su seguridad ya han empezado a surgir. De hecho, según un informe de la compañía de seguridad Sophos, el nuevo asistente virtual de voz podría tener una brecha de seguridad bastante importante.

Desde Sophos aseguran que, incluso teniendo el smartphone bloqueado con contraseña, “con un iPhone 4S un completo extraño podría dar a Siri una orden verbal con solo presionar un botón”. De hecho, aseguran, el intruso ni siquiera necesitaría tener conocimientos específicos de código o programación para acceder a la agenda de otro usuario o enviar emails o sms desde el teléfono.

El gran error, aseguran desde Sophos, es haber dejado esta posibilidad (la de no necesitar desbloquear el teléfono) como opción por defecto, cuando se puede escoger también deshabilitar Siri cuando el teléfono esté bloqueado. Con cambiar esa simple opción, la brecha de seguridad se cierra.

Desde Sophos insisten en la necesidad de darle a la seguridad móvil la importancia que se merece, algo en lo que coinciden con fabricantes de smartphones. “Dado que todos los smartphones gestionan desde los mismos su día a día, sus comunicaciones privadas o su vida social, es necesario tomar la seguridad de los mismos como una prioridad”. Desde Apple, no obstante, todavía no han hecho ningún comentario al respecto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor