Siri podría llegar (¡por fin!) al iPad gracias a iOS6

EmpresasMovilidadSO Móviles

Al fin podrás hablarle al tablet de Apple de forma natural y que este te responda con su habitual sorna, la que tiene Siri, el asistente vocal inteligente que apareció con el iPhone4S y que permite una comunicación fluida hombre-máquina. Todo gracias a la inminente llegada de otra gran noticia para la comunidad de la manzanica mordía, la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de la marca, iOS6.

Para los que teman por la duración de la batería del iPad les tranquilizará saber que en este dispositivo Siri no necesitará activar la totalidad de la pantalla sino que actuará de una forma parecida al Centro de Notificaciones, esa barra informativa que se gira en la parte superior mostrándote los nuevos mensajes recibidos y demás notificaciones.

Esta pequeña ventana se abrirá en cualquier aplicación que se encuentre operativa, permitiendo el uso en cualquier momento. Tendrá los bordes redondeados y se ubicará en la parte central inferior de la pantalla. También al igual que el Centro de Notificaciones el usuario podrá hacer que aparezca y desaparezca “sacándolo” desde el marco de la pantalla con una pulsación del botón frontal.

Por el momento parece ser que sólo estaría disponible para el nuevo iPad, aunque se está probando también en el iPad2. ─[9to5Mac]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor