Sistema de inyección de combustible que podría incrementar la eficiencia en un 50%

EmpresasInnovación

La empresa Transonic, creadora de un nuevo sistema de inyección de combustible revolucionario, asegura que puede mejorar la eficiencia de los actuales coches híbridos en casi un 50%. La explicación de este sistema y su posible fecha de lanzamiento en el mercado tras el salto.

Los mejores coches híbridos actuales en Estados Unidos tienen un consumo aproximado de 18 km/l mientras que con su sistema Transonic asegura alcanzar los más de 24 km/l.

Según Transonic, el coste de este sistema “ultra eficiente” sería el mismo que los dispositivos de inyección actuales. Consiste en calentar y presurizar la gasolina antes de la inyección en la cámara de combustión dejándola en un estado supercrítico que permite una combustión más rápida y limpia, disminuyendo por tanto el consumo. Para mejorar aún más el proceso la gasolina es tratada con un catalizador.

Transonic espera que su tecnología esté disponible en los coches en el 2014. Para entonces veremos si es realmente tan eficiente o se queda en un “posible” de los muchos que abundan en este mercado.— :Dani Burón [PhysOrg]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor