Sistema de navegación para bicicletas a base de ¿música?

EmpresasInnovación

Si estás cansado de la típica vocecita del GPS diciéndote continuamente que gires en tal punto y que en cuanto te equivoques se pase media vida para recalcular la ruta, gracias a una aplicación gratuita para Android tu vida puede ser mucho más agradable, eso sí, sólo si vas en bicicleta. Y es que este software usa la posición de GPS y la orientación de tu cabeza para orientarte modificando la música que escuchas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GNdC2mdLCaQ[/youtube]

Se trata de Oh Music, Where art Thou?, una aplicación desarrollado por un equipo de la Universidad de Tecnología de Eindhoven en Holanda, que a diferencia de otros sistemas de navegación no se basa en comandos de voz, sino en modificar el balance y volumen de la música.

De esta manera, cuando debamos desplazarnos a la izquierda o derecha se escuchará la música en ese oído y cuanto más cerca o más pronunciada sea más fuerte sonará. Además todo esto sincronizado no sólo con nuestra posición sino también con hacia donde estemos mirando.

Para ello mezcla la señal GPS con la orientación de nuestra cabeza recogida por la brújula electrónica de nuestro móvil. El problema es que eso nos obliga a lleva el móvil en la cabeza, enganchado a los cascos.

En sí el sistema se puede usar también con coches, motos o incluso corriendo, pero con las pintas que te da al llevarlo, lo mejor es que vayas en bici, al más puro estilo “los bicivoladores”, o a ser posible con una plegable, con una cesta de mimbre, banderola y flecos en el manillar. [NewScientist]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor