Sistemas de almacenamiento Array frente a soluciones de red

CloudServidores

Un informe de Ovum constata que estos sistemas de almacenamiento Array proporcionarán a los usuarios implantaciones de virtualización más robusta.

Hitachi Data Systems (HDS), proveedor de aplicaciones optimizadas de almacenamiento, ha anunciado que, de acuerdo con los datos proporcionados por la compañía de investigación Ovum, las soluciones de almacenamiento basadas en controladores Array proporcionarán a sus clientes implantaciones de virtualización más robustas y con un mayor número de funcionalidades frente a las soluciones basadas en red. De hecho, en su último informe titulado “La funcionalidad del almacenamiento el controlador inteligente frente a la red”, Ovum analizó dónde las características de almacenamiento crítico deben ser instaladas con el fin de optimizar e impulsar la capacidad en entornos heterogéneos.

Según la consultora, “la virtualización y la introducción de funcionalidades y una gestión común en arrays heterogéneos proporcionan una oportunidad para introducir mejores eficiencias para operaciones de gestión de almacenaje, dando como resultado un aumento en la eficiencia para el administrador del almacenamiento, reduciendo los costes y mejorando la respuesta de las TI frente a los requerimientos de las empresas”.

Ovum añade al respecto que las decisiones de almacenamiento no estarán más basadas en soluciones modulares frente a arrays empresariales, o canal de fibra frente a SATA/canal de fribra de alta capacidad, sino que serán un mayor reflejo del valor del negocio.

Igualmente, Hu Yoshida, CTO de Hitachi Data Systems, apunta en le mismo sentido que “cuando presentamos nuestra innovación radical al separar el controlador de almacenamiento inteligente de los commodity media, supimos que estábamos proporcionando a nuestros clientes una flexibilidad sin igual en la forma en la que podrían utilizar sus recursos de almacenamiento. Los clientes que han adoptado esta tecnología pueden ahora satisfacer sus necesidades en temas de aplicaciones y almacenamiento. De esta forma, pueden contar con controladores de almacenamiento virtual inteligente completos en sus entornos de red y obtener mayores beneficios gracias a una nueva funcionalidad en sus activos de almacenamiento existentes. Estamos encantados de que nuestro modelo de virtualización, que es único en el mercado, está siendo reconocido por Ovum como un método robusto de optimización de entornos de almacenamiento”.