Sistemas de facturación inadecuados hacen perder a la industria móvil 58.000 millones de dólares

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El aumento del número de dispositivos y del tráfico de red ha desbordado a los sistemas de facturación, lo que ha llevado a pérdidas de ingresos multimillonarias a la industria de la telefonía móvil.

Los operadores móviles de todo el mundo habrán sacado sus calculadoras después del informe que ha publicado Juniper Research, que asegura que la industria de las telecomunicaciones móviles perdió más de 58.000 millones de dólares, o el 6% de los ingresos globales, como consecuencia de una mala gestión del fraude.

El informe sugiere, además, que si los operadores fracasan a la hora de implementar cualquier remedio, las pérdidas se multiplicarán por cinco en los próximos años.

Titulado ‘Mobile Revenue Assurance & Fraud Management: Business Strategies & Forecasts 2012-2016’, el análisis ha puesto de manifiesto que los operadores se han visto obligados a integrar un conjunto cada vez mayor de dispositivos y gestionar al mismo tiempo un incremento en el tráfico de red de telefonía móvil, y que los sistemas de facturación no han sido capaces de gestionar tantos datos. El resultado es que se ha incrementado la dificultad para recoger de manera eficiente el gran volumen de transacciones que se produce en la red y que la complejidad ha multiplicado las pérdidas de los ingresos. Al final esto ha incrementado la morosidad y abierto mayores oportunidades para el fraude.

Además de las malas noticias, el informe ofrece algunas recomendaciones a los operadores, como la implementación de un sistema que proporcione visibilidad de principio a fin de la cadena de ingresos. Con una inversión sostenida, las fugas de ingresos caerán un 4% en 2016, asegura Juniper Research, lo que significa una reducción de casi 15.000 millones de dólares.

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