Sistemas Ibertrónica se suma a la revolución del automóvil

Empresas

Sistemas Ibertrónica presenta su nueva división de dispositivos informáticos para el coche: Car PCs.

Sistemas Ibertrónica se pone de nuevo un paso por delante, creando una nueva división de dispositivos para montar un completo PC en el coche. Bajo el nombre común de Car PCs, esta nueva línea de producto está orientada a lograr que los pasajeros del coche puedan disfrutar viendo películas en DVD, la TV, escuchar música, navegar por Internet, jugar y mucho más.

Placas base de bajo consumo y con adaptador de corriente CC, estabilizadores de energía, cajas de reducido formato, pantallas, receptores GPS o sintonizadores de TV digital terrestre son sólo algunos de los componentes que Sistemas Ibertrónica ha reunido para ofrecer a los usuarios, como siempre, la posibilidad de montarse su propio PC a su medida y a las de su vehículo.

Entre las particularidades de todos estos dispositivos destaca ante todo su portabilidad, pero también otros detalles imprescindibles que los convierten en componentes aptos para su instalación en el coche. Por ejemplo, las más de siete familias distintas de placas base Mini-ITX desarrolladas por VIA que el mayorista ha incluido en esta división de productos, no consumen más de 30W de energía trabajando a pleno rendimiento y lo tienen todo: procesador, tarjeta gráfica, tarjetas de red y tarjeta de sonido. Esto es esencial para que el coche no se quede sin batería.

Entre las cajas disponibles se encuentran distintos modelos de reducido tamaño, como los Cubid, o los atractivos chasis de Silverstone LC05, LC09 y LC12. Todos ellos cuentan con conexión externa a 12V, la misma corriente que emplea la batería del coche, por lo que su instalación es mucho más sencilla. Y para aquellos que prefieran aprovechar una caja o placa de dimensiones estándar, también hay una solución: basta con cambiar la fuente de alimentación del sistema por el modelo de 300W con conexión a 12V que tiene disponible Sistemas Ibertrónica. Los estabilizadores de corriente servirán para que los picos de tensión que genera habitualmente el coche en el arranque o freno, no afecten el funcionamiento del sistema informático integrado. Y para acabar de completar el equipo, el distribuidor dispone también de pantallas de alta resolución de siete a 15 pulgadas con los soportes necesarios para su instalación en el vehículo, además de otros periféricos especialmente pensados para su uso en carretera (GPS, sintonizador de radio y TV, sistema GPRS para la conexión a Internet, etc).