Sistemas Intel con tecnología futura

Cloud

Los productos con cuatro núcleos y los nuevos estándares del sector van a garantizar más oportunidades a los desarrolladores y mayores beneficios a las empresas.

Pat Gelsinger, vicepresidente primero de Intel, ha puesto de manifiesto que la Ley de Moore y el ritmo acelerado de la innovación en la empresa TI están permitiendo el desarrollo de tecnologías informáticas y de redes más rápidas y seguras, incluyendo la creación de PCs con una tecnología futura para “defensa del sistema”.

Así, el fabricante ha presentado el procesador Xeon de cuatro núcleos secuencia 5300, un producto que lleva incorporados cuatro procesadores internos, para estaciones de trabajo y servidores, y el procesador Core 2 Extreme con cuatro núcleos para el segmento de mercado de aficionados a los juegos por ordenador. “Estos procesadores van a ampliar el liderazgo en tecnología y rendimiento de Intel, ofreciendo más rendimiento con el mismo consumo de energía que los procesadores de la generación actual con dos núcleos”, asegura el grupo. Gelsinger también ha subrayado que Intel va a lanzar el año que viene un procesador para servidores con cuatro núcleos, a 50 vatios y con bajo consumo de energía.

Por otro lado, Intel ha dado a conocer sus planes para crear más de 50 nuevas instrucciones SSE4, ampliando la arquitectura del conjunto de instrucciones Intel 64 “para obtener un mejor aprovechamiento del proceso de fabricación de Intel para silicio de la próxima generación a 45 manómetros (nm), y para mejorar el rendimiento y las prestaciones de la arquitectura Intel”, añade la firma. Estos nuevos productos van a aparecer el año que viene, y van a ofrecer sus beneficios a una serie de aplicaciones, incluyendo aquellas que utilizan gráficos, codificación y procesamiento de video, imágenes en 3D, juegos, servidores para la Web y servidores para aplicaciones.

La compañía también ha destacado varias iniciativas para el desarrollo de estándares del sector. De hecho, Intel e IBM han desarrollado una especificación para el desarrollo de una nueva tecnología PCI Express, con nombre de código “Geneseo,” que va a ampliar el estándar para incluir hardware localizado conjuntamente en el bus del sistema. El objetivo es realizar tareas como, por ejemplo, la visualización y el procesamiento de medios, la gestión de grandes cantidades de datos para aplicaciones matemáticas y el procesamiento de contenidos.

Junto a esto, Intel ha renovado toda su línea de productos con doble núcleo, incluyendo más de 30 procesadores de tipo empresarial para PCs y servidores corporativos, todos lanzados en menos de 100 días.