SITI/asLAN llega a su décimoctava edición

CloudEmpresas

La segunda feria TIC más importante de la capital española, que este año se centra en la nube, ha aumentado su número de expositores respecto a la edición anterior.

La edición número 18 de SITI/asLAN daba el pistoletazo de salida ayer, contando en su inauguración con la presencia de del secretario general de Innovación del ministerio de Ciencia e Innovación, Juan Tomás Hernani; Salvador Victoria Bolívar, viceconsejero de la vicepresidencia y secretario general del consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid; y Juan Junquera Temprano, director general de telecomunicaciones y tecnologías de la información del ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La que se considera la segunda feria tecnológica más importante de la capital española (tras SIMO) se celebra en IFEMA hasta mañana jueves, contando en esta ocasión con 300 marcas representadas y 70 expositores (diez más que el año pasado). Las estimaciones de la organización, sin embargo, es que los visitantes que acudirán al evento serán inferiores a los de la edición de 2010. Si entonces pasaban por la feria 12.000 asistentes, se espera que este año no excedan los 11.000.

La cloud computing ha sido el tema elegido para centrar estas jornadas dedicadas a fabricantes, partners y profesionales TIC, dada su importancia para las organizaciones en el futuro que se avecina. Así, Hernani ha destacado que se trata de “un área fundamental para la productividad del tejido empresarial español”.

En este año, en el que SITI/asLAN llega a su mayoría de edad, los profesionales vuelven a compartir dudas e inquietudes del sector en el Foro de Tendencias Tecnológicas e Innovación. Además, los 5.400 metros de exposición también disponen de Talleres/Guía y presentaciones de casos de éxito, así como una zona específica para integradores especializados.

En el siguiente vídeo es posible echar un vistazo general a cómo está transcurriendo el encuentro TIC.

Más información en Channel Insider

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor