SK Hynix gastará 25.940 millones de dólares para construir dos fábricas de chips

Empresas

El segundo fabricante mundial de chips DRAM, SK Hynix, ha anunciado un ambicioso plan de 25.940 millones de dólares para expandir su capacidad de producción a través de dos nuevas fábricas en Corea del Sur.

Continúan los grandes movimientos del sector de la manufactura de chips, y en esta ocasión hablamos de SK Hynix, el segundo fabricante a nivel mundial en chips DRAM, por detrás de Samsung Electronics.

En concreto, el sector de la fabricación de chips de memoria se encuentra con muy buena salud y con un buen margen de beneficios, liderado por Samsung, SK Hynix, Micron Technology y Toshiba, pero los planes de expansión de SK Hynix podrían terminar desestabilizándolo.

La idea de la compañía es crear dos nuevas plantas de fabricación de chips en Corea del Sur, que le costarán un total de 25.940 millones de dólares y que estarían terminadas para 2024. En ese precio está también incluida una inversión en su nueva fábrica M14 DRAM en Icheon, al sudeste de Seúl y que siendo la fábrica más grande de DRAM del mundo, comenzará a producir en este mismo trimestre.

La noticia del plan de expansión de SK Hynix ha provocado que la cotización de la compañía se dispare un 9,3%.

Aunque la subida de SK Hynix en Bolsa no se produce en sí únicamente por el anuncio de la inversión, sino también por la explicación de que ésta se realizará de forma escalonada y extendida en el tiempo, por lo que al no ser tan agresiva a pesar de la cantidad, ni supondrá un riesgo para los propios beneficios de SK Hynix, ni una amenaza a corto plazo para la marcha del sector.

Lea también :