SK Hynix invertirá 2.700 millones de dólares en aumentar su producción

Empresas

La compañía SK Hynix ha anunciado sus planes de inversión de 2.700 millones de dólares para ampliar su producción de chips en Corea del Sur y China.

El sector de la fabricación de chips ha visto en estos dos últimos años importantes cambios y reestructuraciones, con operaciones multimillonarias y consolidaciones claves que han cambiado bastante el sector. SK Hynix, un importante fabricante de Corea del Sur y el segundo mundial de memoria, ha decidido dar un paso al frente para ampliar su producción, y ha anunciado una importante inversión.

Según SK Hynix, la compañía invertirá 2.700 millones de dólares en mejorar su producción, yendo gran parte de esta inversión, más de dos terceras partes, a la construcción de una nueva planta para fabricar chips NAND, que estará situada en Corea del Sur, mientras que el resto se usará para aumentar la producción de DRAM en sus fábricas de Wuxi, en China.

La evolución del sector hace necesaria la conversión de los actuales sistemas de producción NAND a las avanzadas líneas de producción 3D NAND, que permiten aumentar la densidad y capacidad de los chips. Los rivales de SK Hynix ya están adaptando sus instalaciones a estos nuevos sistemas, y la compañía surcoreana no quiere quedarse atrás.

Las expectativas de crecimiento de la industria NAND son llegar a unos ingresos anuales de 35.700 millones de dólares en 2017, un crecimiento del 5,9% y que supone un aumento respecto al 5,7% experimentado en este año 2016.

Lea también :