Skully y su casco inteligente obtienen 5,8 millones de dólares

Empresas
Skully

Hace unos meses, el casco inteligente de moto Skully llegó a IndieGoGo con un éxito abrumador. Obtuvieron casi 10 veces más del dinero objetivo y nuevas rondas de financiación han conseguido que lleguen a los 5,8 millones de dólares.

Skully es, a día de hoy, la cuarta campaña con más éxito de IndieGoGo, llegando en su momento a recaudar 2,45 millones de dólares con su casco inteligente para moto. El secreto de este éxito estaba en ofrecer uno de los cascos más avanzados del mundo, en cuanto a funciones extra, ya que incorporaba cámara trasera, GPS, intercomunicador, Bluetooth, altavoces y un visor integrado.

La campaña vendió 1.950 cascos en más de 47 países, por lo que está claro que no sólo fue un gran éxito, sino que además se trata de un dispositivo de alta gama y alto precio. Aún así, parece que hay un gran interés en expandir aún más Skully por el mundo, y a través de varios inversores la compañía ha conseguido aún más financiación, llegando a 5,8 millones de dólares.

Este dinero servirá para expandirse en el mercado internacional y la distribución en tiendas de todo el mundo, por lo que Skully podría convertirse en un complemento habitual en las carreteras en numerosos países. Lo que se desconoce todavía es si la compañía tiene interés en desarrollar más modelos y mejoras en el existente o si se centrarán básicamente en afianzarse en el mercado. Sí que parece claro que ante su éxito, los fabricantes tradicionales de cascos podrían estar desarrollando ya sus alternativas.

Lea también :