Skychain quiere revolucionar la industria de la salud a través de blockchain

Innovación

Skychain proporciona una infraestructura para albergar redes neuronales médicas, que se entrenará utilizando grandes conjuntos de datos.

Son numerosas las películas y novelas en las que aparecen computadoras que hacen diagnósticos y reducen los errores médicos. Eso si, hasta ahora nadie ha sido capaz de crear un sistema médico eficaz impulsado por inteligencia artificial. Así las cosas, Skychain promete revolucionar la industria de la salud, utilizando dos tecnologías novedosas: blockchain e inteligencia artificial.

El proyecto, creado por cuatro científicos rusos, proporciona una infraestructura para albergar redes neuronales médicas, que se entrenará utilizando grandes conjuntos de datos -registros clínicos de pacientes, datos de referencia y de investigación médica- cargados al sistema por los proveedores de datos.

Como resultado, Skychain podrá realizar diagnósticos más precisos, prescribirá tratamientos médicos y ajustará el tratamiento prescrito tan pronto como haya nueva información disponible. Los pacientes, médicos y otros proveedores de atención médica podrán usar Skychain en línea pagando por cada uso de cualquier red neuronal alojada por Skychain con su moneda interna, el Skycoin, informa TNW.

La plataforma aspira a competir, y vencer, a Watson Health, el asesor médico impulsado por inteligencia artificial del gigante IBM. Su principal baza: el sistema de recompensas para los proveedores de datos y desarrolladores que se unan al sistema, reduciendo el coste de la gran cantidad de datos necesarios para el entrenamiento de las redes neuronales.

Otra ventaja es la seguridad. Skychain proporcionará una plataforma de alojamiento abierta, distribuida y segura para redes neuronales independientes, lo que significa que la propiedad intelectual de cada participante estará protegida.

También destaca la pluralidad de la plataforma. A diferencia de Watson, cualquier participante en Skychain puede albergar sus redes neuronales médicas en el sistema. A cada red neuronal se le asignará una calificación basada en la retroalimentación, por lo que habrá una selección natural en el sistema.

Y finalmente, otra diferencia importante con Watson health es el uso por parte de Skychain de tecnologías de computación distribuidas basadas en los principios de blockchain.

Skychain, que lleva trabajando desde enero de este año, pondrá a la venta sus primeros tokens el próximo lunes 18, a un precio de 50 centavos por Skycoin. La empresa espera tener lista la infraestructura para junio de 2018, cuando lanzará la versión Alfa de Skychain. En diciembre de 2018 llegaría la versión Beta, con más proveedores de datos de salud, desarrolladores médicos de inteligencia artificial y hospitales participantes. Por último, el lanzamiento comercial de Skychain está previsto para junio ​​de 2019.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor