SkyDrive alcanza los 250 millones de usuarios

CloudEmpresas

Uno de cada cinco usuarios del servicio de almacenamiento de Microsoft se agregó tras la aparición de Windows 8, cuya integración con SkyDrive ha sido clave.

Microsoft está de enhorabuena. Su servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive ya tiene 250 millones de usuarios. Según Engadget, 50 millones de esos usuarios se agregaron en los últimos siete meses, a partir del debut de Windows 8, estrechamente integrado con SkyDrive.

Con una popularidad en alza y ayudado por sus últimas actualizaciones, SkyDrive se está convirtiendo en una alternativa cada vez más viable frente a competidores como Dropbox, Google Drive, Box y SugarSync.

Microsoft también se ha preocupado por que SkyDrive sea el servicio predeterminado para guardar los datos de los usuarios de Office. También ha seguido mejorando el rendimiento de su aplicación y la rapidez en la carga de archivos.

Uno de los hitos más relevantes en los seis años de vida de SkyDrive, que nació en 2007, fue la aplicación para Android, iOS, Windows Phone y Mac, lanzada en agosto de 2012. Con ella, sus usuarios podían tener acceso a sus datos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Poco después Microsoft también sacó la aplicación para la Xbox 360, con el objetivo de que la plataforma sea también un centro de juego.

A pesar de que la popularidad y el número de usuarios de SkyDrive están en alza, Microsoft tiene planeadas nuevas mejoras. Una de ellas será la posibilidad de integrar cualquier archivo que el usuario haya subido a la nube en un correo electrónico, siempre que utilice Outlook.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor