Skype, a punto de llegar a Windows Phone

AppsEmpresasMovilidad

Microsoft estaría probando ya el cliente oficial para su plataforma móvil con la idea de presentarlo de forma oficial durante el Mobile World Congress.

Una de las incongruencias del mundo tecnológico, la de que no exista app de Skype para Windows Phone siendo Microsoft el propietario de la compañía de VoIP, está a punto de desaparecer: según los últimos rumores, Microsoft estaría ya dándole los últimos retoques al cliente y probándolo, con la idea de darlo a conocer durante el Mobile World Congress a finales de mes.

Y aun así, llegan tarde: Microsoft ya se saltó su primer plazo, ya que en un principio había prometido Skype para su plataforma móvil para finales de 2011. Ahora, el hecho de que los empleados de Redmond estén ya probando la app apunta a que efectivamente su llegada está ya cerca.

Desde Microsoft no han dado todavía muchas más pistas, aunque el equipo de Skype parece apuntar a ese lanzamiento a finales de mes. Según recoge The Verge, un portavoz de Skype habría asegurado que “la gente está deseando ver Skype en Windows Phone – y nosotros también”, y habría pedido a los usuarios que se mantuviesen atentos.

Es decir, la tan anticipada app podría estar a punto de llegar en unas semanas, y mantendría también la estética de Windows Phone. Este lanzamiento inicial será el de una simple aplicación móvil, pero se espera que cuando llegue Windows Phone 8 Skype esté integrado de forma más profunda en el sistema operativo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor