Skype, acusado de bloquear a la competencia

CloudEmpresasWorkspace

La compañía impide a los usuarios de la aplicación Fring acceder a su red, obligando a descargar la app que acaban de lanzar para videollamadas.

Skype no lleva nada bien que los usuarios de smartphones realicen videollamadas a través de Skype sin utilizar su aplicación oficial, por lo que han optado por bloquear a Fringe, uno de los servicios unificadores de cuentas más populares en dispositivos móviles, que había empezado a permitir la videollamada.

En Fringe la noticia no ha gustado demasiado, y así lo han expresado a través de un post en su web en el que Avi Shechter, cofundador de la compañía, llama “cobardes” a Skype y lamenta que la compañía que “una vez fue adalid de la apertura” intente ahora “amordazar” a la competencia.

Un portavoz de Skype no ha tardado en contestar a estas acusaciones, asegurando que no estaba claro que Fring estuviese cumpliendo los términos de la licencia de uso. No obstante, no se explicó por qué la compañía de VoIP no había tenido ningún problema hasta ahora con Fring, que ya lleva varios años ofreciendo otros servicios de Skype a través de la aplicación.

Aunque el post aparecido en el blog de Fring está escrito en términos nada amigables, el texto asegura también que les encantaría volver a conectarse con Skype y resolver sus pequeñas diferencias.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor