Skype alcanza en septiembre los 2,7 millones de usuarios en España

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Los responsables de la compañía trabajan en la actualidad en la consecución de un nuevo acuerdo para incorporar su software a la nueva PlayStation.

La firma de telefonía gratuita por Internet Skype alcanzó a mediados del mes de septiembre los 2,7 millones de usuarios en España, triplicando el volumen de internautas que utilizaban su software hace tan sólo un año. Además, según indicó un portavoz de la compañía, Skype espera superar los 3,5 millones de usuarios españoles al cierre de 2006, para lo que intensificará su actividad promocional en las mujeres -según asegura su director en España, Alberto Lorente, el 80 por ciento de los usuarios son hombres y tan sólo el 20 por ciento féminas- y en incorporar su software a la nueva PlayStation. Skype apunta como otros posibles motores de su crecimiento a la posibilidad de facilitar la comunicación gratuita a los millones de extranjeros que viven en España y a los más de 55 millones de turistas que visitan el país cada año.

De acuerdo con los estudios de la compañía, el 80 por ciento de las comunicaciones de Skype en España se articula en castellano, con un protagonismo creciente de las conexiones protagonizadas por inmigrantes latinoamericanos. Skype ha trabajado en los últimos meses por garantizar la presencia de sus productos en “Internet cafés” y locutorios, con el fin de asegurar el conocimiento de las ventajas que ofrece su firma a ese colectivo.

Skype prevé asimismo incrementar considerablemente sus ingresos en España. En ese sentido, la compañía resalta la extensión del uso de “Skype Out”, su servicio “no gratuito, pero sí baratísimo” de llamadas a números de teléfono del sistema tradicional de todo el mundo. La compañía también factura por la venta de los nuevos dispositivos específicos para usar Skype, aunque para Skype la penetración de esos productos en el mercado posee un carácter más “estratégico” que comercial.

Por otro lado, la división española de Skype ha impulsado en los últimos meses la penetración de los productos creados específicamente para usar su software, con el objetivo de hacer de Skype “una empresa palpable” cercana a usuarios de la Red y con mayor presencia en los ámbitos residencial y empresarial.

Tras haber alcanzado en los últimos meses múltiples alianzas para impulsar la presencia de Skype en distintos dispositivos y ámbitos (portátiles, PDA, móviles, etc), los responsables de la compañía trabajan en la actualidad en la consecución de un nuevo acuerdo para incorporar su software a la nueva PlayStation.