Skype anuncia que saldrá a Bolsa

CloudEmpresas

La compañía, que ha presentado una oferta pública inicial por 100 millones de dólares, ha decidido además no renovar su contrato con MySpace.

Skype ha decidido dar el paso: la compañía acaba de anunciar su salida a Bolsa, con una oferta pública inicial que tratará de recaudar hasta 100 millones de dólares (unos 75 millones de euros). Para esto, los bancos de inversión Goldman Sachs, J.P. Morgan y Morgan Staney serán los colocadores de la emisión, según afirma la compañía en su página web.

Skype no ha dado de momento más detalles sobre el número de acciones que ofrecerá y a qué precios, ya que estos aspectos “aún no han sido determinados”.

La compañía informó además de que han alcanzado los 124 millones de usuarios conectados, y de que estos han hablado ya un total de 95.000 millones de minutos. De estas llamadas, un 40% era con vídeo.

Skype ha anunciado también el fin de su contrato con MySpace, que ofrecía a los usuarios de la red social llamadas gratis. El contrato no será renovado, ya que tan solo un millón de sus usuarios llegaron a Skype tras conectarse con MySpace, por lo que el acuerdo no les sale rentable.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor