Skype aumenta su integración con Facebook

EmpresasMarketingMovilidadRedes SocialesWorkspace

Los usuarios de la herramienta VoIP podrán iniciar videchats con sus amigos de la red social desde el propio Skype.

Skype, compañía experta en comunicaciones VoIP ha ampliado su colaboración con la red social Facebook con el objetivo de integrar ambos servicios. La compañía ha dicho que podría incluir componentes de Facebook en la última versión de la aplicación Skype Beta que permitiría que los usuarios vieran una lista de sus amigos de Facebook y que pudieran iniciar chats de vídeo desde dentro de Skype.

Los usuarios podrán activar la característica uniendo sus cuentas de Skype con sus perfiles en la plataforma de Mark Zuckerberg. Una vez que las cuentas se han vinculado, podrán empezar a hacerse vídeollamadas fácilmente.

El anuncio no hace sino cimentar las relaciones entre ambas compañías. A primeros de este año Facebook  inició una primera fase cuando lanzó un minicliente de Skype que permitía a los usuarios de la red social realizar videochats a través de la red social.

Ahora, este nuevo desarrollo “es el último ejemplo de cómo Skype está eliminando las barreras de comunicación y facilitar el contacto entre amigos, familiares y colegas”, ha dicho Rick Osterlo, vicepresidente de productos de la empresa de comunicaciones VoIP en un post.

El anuncio de Skype se produce en un momento en que la compañía está ampliando sus ofertas de colaboración bajo el nuevo liderazgo de Microsoft, que la compró el verano pasado por 8.500 millones de dólares.

Cuando se comunicó el acuerdo de adquisición los analistas ya comentaron que bajo el paraguas de Microsoft, Skype podría potenciar su plataforma de comunicaciones y colaboración e integrarse con otras plataformas, tanto empresariales como de consumo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor