Skype compra GroupMe, una compañía de mensajería para grupos

EmpresasMovilidad

El servicio de GroupMe, también disponible en Android e iPhone, permitía establecer comunicaciones a grupos, no sólo de voz, sino también de texto.

Skype ha anunciado la compra de GroupMe,  un servicio de mensajería instantánea especializada en grupos, sin que se hayan desvelado los detalles financieros del acuerdo.
Las compañías comparten una misma visión de cresar aplicaciones y experiencias que son “la opción de comunicaciones diarias para millones de personas”, ha dicho Tony Bates, CEO de Skype en el comunicado que anuncia la compra.

GroupMe ha creado una experiencia de mensajería que funciona en dispositivos y plataformas móviles, haciendo que sea un añadido perfecto para los productos de voz, vídeo y texto de la familia Skype.

El servicio, con un año de antigüedad, combina mensajes de texto y conferencias en grupo para crear conversaciones a través de móvil dentro de un grupo. GroupMe compite con los servicios de Beluga, adquirido por Facebook el pasado mes de marzo.

GroupMe asegura estar enviando un millón de mensajes de texto cada día y en marzo lanzó una versión remodelada de sus aplicaciones para iPhone y Android que no sólo incluían una interfaz renovada, sino la posibilidad de compartir fotos o la localización del usuario dentro de los grupos.

GroupMe ha recaudado casi once millones de dólares en fondos de inversión de las compañías Khosla Ventures, First Round Capital, Betaworks, SV Angel, Lerer Ventures, General Catalyst Partners y Founder Collective.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor