Skype introduce conversaciones privadas de la mano de Signal

SeguridadSoftware

Microsoft y Signal han sumado fuerzas para introducir cifrado de extremo a extremo en la plataforma de mensajería instantánea.

Microsoft se ha aliado con Signal para reforzar la seguridad de su aplicación de mensajería Skype. En concreto, para introducir cifrado de extremo a extremo en la plataformas.

Así lo han confirmado desde Signal, que ya había hecho lo propio antes con socios como WhatsApp, Google o Facebook.

Signal aporta su protocolo de código abierto, Signal Protocol, para auspiciar la nueva función de conversaciones privadas que Microsoft ha incorporado a Skype. Esta función de momento la pueden usar los Skype Insiders en modo preliminar.

El objetivo es reforzar la seguridad en las comunicaciones que los internautas establecen a través de Skype.

La nueva función se podrá usar solamente entre un usuario y otro, no a nivel de grupos, según desvela la página de soporte de Skype. A la hora de contactar se generarán invitaciones con una vigencia de 7 días y asociadas a dispositivos específicos.

“Las capacidades de conversación privada son limitadas”, dice Microsoft. “No puedes editar un mensaje ni reenviar un archivo. Desde la ventana de chat, solamente los emoticones, archivos y mensajes de audio están disponibles para enviar”.

Otra de sus características son el icono de candado junto al nombre de contacto y ausencias de notificaciones.

“En Signal”, comentan por su parte sus responsables, “nuestro objetivo es hacer que la comunicación privada sea simple y ubicua”.

“Con cientos de millones de usuarios activos, Skype es una de las aplicaciones más populares del mundo”, añaden, “y nos entusiasma que Private Conversations en Skype permita a más usuarios aprovechar las sólidas propiedades de cifrado de Signal Protocol para una comunicación segura”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor