Skype da el salto a la e-escuela

CloudEmpresas

‘Skype in the Classroom’ es un nuevo proyecto de la compañía VoIP que permite a estudiantes y profesores ponerse en contacto con colegas de todo el mundo.

La firma de comunicaciones Skype ha lanzado una herramienta para entrar de lleno en el ámbito de la escuela electrónica, como parte de su estrategia para extender su presencia a otras áreas, además de la de consumo.

La compañía ha presentado ‘Skype in the Classroom’, una comunidad con la que pretende acercar a los estudiantes y docentes con sus coetáneos alrededor de todo el mundo para poner en común experiencias, intereses o incluso materiales académicos audiovisuales.

Según se recoge en la página oficial de la herramienta ya hay más de 4.600 profesores que están utilizando el software en diferentes países, con el objetivo de ayudar a los escolares o universitarios en sus clases.

“Si eres profesor, este es el sitio donde puedes hallar a otros profesores con tus mismos intereses, clases con alumnos de edades, intereses o lugares similares a las de los tuyos, además de encontrar grupos e invitados para colaborar en proyectos en los que estés trabajando”, recoge el blog de la firma en castellano.

Skype in the Classroom posibilita la búsqueda de profesores, recursos o proyectos según parámetros como la ubicación o palabras clave, permite mostrar proyectos para buscar colaboradores o sumarse a los que ya se estén llevando a cabo en otro lugar y, por supuesto, compartir informaciones, ideas o consejos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor