Skype desaparece de las tiendas de aplicaciones móviles en China

LegalRegulación

El motivo de la eliminación de Skype de las tiendas chinas es que no cumple con las leyes locales sobre servicios de protocolo de voz por Internet.

La aplicación de comunicaciones Skype ha sido eliminada de varias tiendas de apps móviles en China, tanto para Android como para iOS. Según The New York Times, Skype ha desaparecido de las tiendas chinas a consecuencia de las leyes locales que se aplican a los servicios de voz sobre IP.

“El Ministerio de Seguridad Pública nos ha notificado que varias aplicaciones de protocolo de voz por Internet no cumplen con las leyes locales. Por lo tanto, estas aplicaciones se han eliminado de la App Store en China”, declaró un portavoz de Apple.

En cuanto a la versión Android de la app de Microsoft, si bien la Play Store oficial de Google no opera en China, otros servicios de distribución de aplicaciones Android sí han eliminado Skype.

No está claro cuánto tiempo permanecerá Skype fuera de las tiendas de aplicaciones chinas, aunque un portavoz de Microsoft precisó que Skype fue “eliminado temporalmente” de la App Store. El protavoz añadió que el gigante del software está “trabajando para restablecer la aplicación lo antes posible”.

La eliminación de Skype de las tiendas de apps se produce solo unos meses después de que China comenzara a bloquear WhatsApp. Otros servicios como Gmail, Facebook y Twitter tabién están bloqueados por el Gobierno chino.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor