Skype for Business llega a los Mac

SoftwareSoftware colaborativo

A la primera fase de la Preview de Skype for Business para Mac, lanzada hoy, les seguirán otras dos, hasta su implantación definitiva en tercer trimestre.

La plataforma de comunicaciones de Microsoft para empresas, Skype for Business, llega finalmente a los Mac. Microsoft ha anunciado hoy que los administradores de TI de las empresas pueden solicitar una invitación para previsualizar el servicio antes de que se produzca un lanzamiento más amplio en el futuro.

En el primer avance de Skype for Business -Skype Empresarial en su versión española-, se observa que la herramienta es aún bastante limitada. Permite ver y unirse a reuniones, además de mostrar el calendario de Outlook. Una vez que el usuario se une a una reunión, puede mantener una charla básica e invitar a otros compañeros a la misma, pero poco más.

Microsoft asegura que llegarán más características a Skype for Business para Mac en sucesivas fases. La siguiente fase, a principio del verano, añadirá mensajería instantánea y contactos, mientras que la tercera fase sumará “funciones de telefonía y características relacionadas” más adelante.

Los clientes empresariales de Skype pueden solicitar desde hoy una invitación para probar el cliente de Mac en Skype Preview. Tras la invitación a los administradores de TI, se ampliará gradualmente la preview para todo el mundo en las próximas semanas.

Las tres fases de lanzamiento de Skype for Business concluirán con la disponibilidad pública de la aplicación, prevista para el tercer trimestre de 2016. Hasta que esté plenamente operativa, los usuarios empresariales de Skype en Mac podrán seguir utilizando Lync para Mac 2011 en paralelo con Skype for Mac Preview para seguir teniendo acceso a las funciones de mensajería y voz.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor