Skype for Business vendrá de serie en los Volvo de la serie 90

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Con Skype for Business, los conductores podrán ver sus futuras reuniones y unirse a una videoconferencia a través de un botón situado en la consola central del coche.

Con el fin de llevar la productividad al automóvil, Volvo ha anunciado la integración de Skype for Business en sus coches de la serie 90. Con la aplicación, los conductores podrán ver sus futuras reuniones y unirse a una videoconferencia a través de una sola pulsación de un botón situado en la consola central del coche, informa TechCrunch.

La integración de Skype en los vehículos es una manera de evitar la parte más desagradable de unirse a las llamadas por videoconferencia, como la introducción de códigos PIN de participante largo y el seguimiento de una larga cadena de opciones antes de llegar a la reunión virtual.

Aunque a priori la idea de una videoconferencia en el coche suene como algo peligroso, lo cierto es que con ello Volvo y Microsoft intentan reducir las distracciones al volante. Es difícil que las personas que suelen hacer llamadas de negocios mientras conducen cambien sus hábitos, así que minimizar los pasos requeridos para comunicarse podría ayudar a mantener la atención del conductor lo más centrada en la carretera.

La inclusión de Skype for Business en el equipamiento de los Volvo la serie 90 es sólo un comienzo para la alianza entre Microsoft y Volvo. Ambas compañías también trabajan en los beneficios del asistente virtual Cortana para los conductores, a través del reconocimiento de voz y del contexto, junto con tareas derivadas de calendarios y otras fuentes.

Más adelante, Volvo está pensando en un futuro de vehículos autónomos, en los que contar con un software de productividad disponible en el coche tiene más sentido. Como primer paso, Skype for Business es una manera para que Volvo y Microsoft comiencen a pensar en ese futuro de viajes conectados.

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