Skype lanzará aplicaciones para iPhone y BlackBerry

CloudMovilidad

La telefonía por VoIP se cuela en los smartphones de nueva generación mediante aplicaciones específicas que aprovechan la conexión a Internet.

eBay, propietaria de la compañía Skype, ha anunciado el lanzamiento de una aplicación para el iPhone y para los dispositivos BlackBerry, que permitirá utilizar el popular programa de VoIP para hacer llamadas de voz por el móvil aprovechando la conexión a Internet.

Skype espera ampliar sus más de 400 millones de clientes, facilitando, al igual que la versión para ordenador, llamadas gratuitas entre usuarios Skype y de pago a teléfonos fijos. “La petición número uno que recibimos de los clientes es que Skype esté disponible en el iPhone. Hay una demanda atrapada”, ha dicho Scott Durchlag, CEO de la empresa, en declaraciones que recoge Reuters.

Aunque Skype ha ido introduciéndose poco a poco en los teléfonos móviles, las operadoras han sido reticentes a esta tecnología por miedo a que disminuyese la factura telefónica de los clientes, y que éstos aprovechasen las ventajas de la comunicación a través de Internet haciendo menos gasto de llamadas de voz. Sin embargo, algunos expertos indican que puede aumentar el gasto al fomentar el empleo de los teléfonos para servicios como el de transmisión de datos.

La aplicación para iPhone de Skype, disponible a partir de mañana, permitirá utilizar aprovechar la propia agenda del teléfono para las llamadas, evitando la duplicación de listas. Además, el servicio funcionará también en las últimas versiones de iPod touch, que dispone de conexión a Internet mediante WiFi y de micrófono en los auriculares. En mayo se presentará la versión para los dispositivos de RIM, y están anunciadas versiones para los terminales Nokia, teléfonos con Android y Windows Mobile.