Ya es posible hacer videollamadas de Skype desde Outlook.com

Workspace

Por el momento el servicio solo está disponible para Reino Unido en modo preview.

Cuando Microsoft presentó su nuevo servicio de correo electrónico Outlook.com el año pasado, la compañía adelantó que integraría Skype en él, sin embargo esta característica no tardaba de aterrizar el gestor. Ahora los de Redmond por fin han cumplido con lo prometido.

La característica se puede disfrutar con un plug-in para el navegador compatible con las últimas versiones de Explorer (obviamente), Chrome y Firefox. Una vez instalado este basta con conectar Skype a Outlook.com usando una cuenta de Microsoft. Al hacerlo se podrá acceder a Outlook.com para enviar mensajes instantáneos y también realizar videollamadas sin necesidad de instalar ningún otro software.

Iniciar una llamada con Outlook.com. Es posible contactar con un amigo pinchando en los botones de audio o videolalmada que aparecerán por encima de su información personal.

“Incluso con el mejor servicio de correo electrónico, a veces el texto no es suficiente. Todos nos enfrentamos a esas situaciones en las que es más fácil hacer una llamada para hablar de algo. Esa llamada puede lograr más que una respuesta de correo larga. Es por eso por lo que traemos llamadas de audio y vídeo a tu bandeja de entrada de Outlook.com”, explica Skype en su blog oficial.

Por el momento, la posibilidad de utilizar Skype a través de Outlook.com solo está disponible en Reino Unido y llegará a Alemania y EE.UU en las próximas semanas. Su extensión a todo el mundo se espera para el próximo verano.

En principio se trata de una versión preview, así que es muy probable que Microsoft la modifique y mejore dependiendo del feedback recibido de sus primeros usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor