Windows Phone 8.1 contará con el asistente virtual Cortana

EmpresasMovilidadWorkspace

El sistema operativo de la compañía, Windows Phone 8.1, integrará Skype con el asistente virtual Cortana y permitirá actualizar las llamadas en los chats con vídeo.

La conferencia Build 2014 celebrada por Microsoft ha sido testigo de la presentación de una de las últimas actualizaciones más llamativas del sistema operativo Windows Phone 8.1. La compañía ha anunciado que esta plataforma ofrecerá el servicio de videollamadas Skype que permitirá actualizar llamadas en los chats de vídeo e incorporará el asistente virtual Cortana desarrollado por la firma de Redmond.

Según revela la web TNW, a partir de ahora los usuarios de terminales gobernados con la ultima versión de Windows Phone podrán actualizar sus llamadas telefónicas habituales para el audio de Skype, asi como para el vídeo directamente desde el propio marcador de la plataforma. es decir, cuando se pulse el botón de llamada en Skype, la conexión por audio y vídeo con la persona destinataria se establecerá sin “ninguna pérdida de calidad”, explican sus responsables al tiempo que aclaran que esta sólo se podrá realizar perfectamente si existe una “coincidencia entre los contactos de teléfono de Windows Phone y Skype”, detallan desde la web.

Junto a esta importante novedad, la nueva versión de este sistema operativo también permite efectuar llamadas desde el icono vinculado al asistente Cortana, que por primera vez se integra en los dispositivos móviles de Microsoft tras su anuncio hace unas semanas. Para ello, el usuario deberá pulsar el icono de búsqueda y una vez aparece el vinculado a Skype, podrá enviar un comando de voz para hacer la llamada. “El usuario podrá pedir: ¡Skype, obtener videollamada con un amigo x!, y el sistema hará la llamada de manera automática”, describen fuentes cercanas al proyecto.

A pesar de esta novedad, los propios desarrolladores del proyecto han aclarado que aún no estará disponible el nuevo asistente virtual de Microsoft “hasta dentro de unos meses” cuando el sistema esté finalizado. La compañía de Redmond también adelantó que la próxima actualización de Skype para Windows 8.1 le permitirá fijar el Skype en la barra de tareas, por lo que será accesible en la pantalla de inicio, así como en el modo de escritorio.

[youtube]http://youtu.be/XPyRAclRVqs[/youtube]

Lea también :