Skype quiere introducirse en la pyme

CloudGestión Cloud

El servicio de VoIP lanzará un software para empresas que permitirá a los empleados hacer llamadas por Internet, nacionales e internacionales, usando el teléfono normal.

Skype quiere hacerse un hueco en el sector corporativo con un nuevo software para hacer llamadas por VoIP, pero desde teléfonos normales, evitando el inconveniente de tener que usar el ordenador, auriculares y micrófono.

El popular servicio de llamadas de voz por IP planea el lanzamiento de ‘Skype for SIP’, un programa que conectará directamente los teléfonos de los empleados con Internet para que todas las llamadas que hagan se establezcan a través de Skype. Como adelanta The Wall Street Journal, el servicio estará disponible a un limitado número de empresas en fase de prueba durante las próximas semanas, y se espera su lanzamiento definitivo a finales de año.

Aunque la mayor parte de usuarios de Skype son consumidores, la compañía asegura que 35% de sus clientes hace uso de sus servicios para sus negocios.

Aprovechando la crisis económica, Skype quiere estar todavía más presente entre las pymes, que son más proclives a buscar un ahorro en sus facturas telefónicas. “Las empresas quieren más de lo que hemos podido ofrecerles hasta ahora”, ha dicho Stefan Oberg, director general de Skype para empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor