Skype se integra con Facebook

CloudEmpresas

La versión 5.0 del servicio de VoIP permite a los usuarios llamar a sus contactos de la red social vía Skype desde la aplicación.

Los usuarios de Skype pueden a partir de ahora acceder a las actualizaciones de Facebook sin abandonar la aplicación, además de tener la posibilidad de llamar, enviar SMSs o chatear con sus contactos de la red social. Esta integración con Facebook es la novedad principal de Skype 5.0, que acaba de ser lanzada para Windows.

La integración se realiza a través de la aparición de una nueva pestaña en Skype en la que se podrán ver las novedades del news feed de Facebook y toda la lista de contactos, a los que se podrá llamar o enviar SMS si han incluido sus números de teléfono en el perfil de Facebook.

En el caso de que los usuarios estén ya conectados a través de Skype, las llamadas serán gratuitas. Si, por el contrario, ambos son usuarios de Skype pero no están conectados, la aplicación ofrecerá la posibilidad de añadir a ese contacto de Facebook como contacto de Skype.

Además, Skype 5.0 incluye una versión mejorada de la videollamada en grupo (hasta diez personas); listas de contacto más fáciles de usar y atractivas visualmente; y un mayor énfasis en los perfiles de usuarios. De momento, Skype 5.0 está tan solo disponible para Windows, aunque la versión para Mac no tardará en llegar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor