Skype se reestablece tras dos días inoperativo

Cloud

Los usuarios de Skype han estado todo el fin de semana sin hablar debido a la presencia de un gusano en el sistema.

Desde el blog de Skype ?Heartbeat? la compañía ofrece información continua sobre la operatividad de su sistema. El 16 de Agosto se leía la entrada ?problemas con el login de Skype?

En todo el mundo, los clientes Skype, que rondan la cifra de 220 millones aproximadamente, experimentaron problemas para conectarse a la red. Tras instalar un software de actualización rutinario, los ordenadores se reiniciaron masivamente y al volver a intentar conectarse el sistema ya no les permitía el acceso.

Al darse una petición masiva de log-in e insuficientes ordenadores conectados a la red peer to peer por la que funciona Skype, el sistema se desestabilizó. En estas situaciones, normalmente se pone en marcha una herramienta que desde Skype denominan de ?autocuración? pero debido a la existencia de un gusano malicioso la herramienta no funcionó y todo el sistema se vino abajo.

Dos días después de empezar, el problema está resuelto. Desde su blog, Skype declara que la seguridad de los usuarios en ningún momento se ha visto comprometida y aseguran también que ya se han tomado las medidas necesarias para que este tipo de problema no vuelva a suceder.