Skype será de código abierto

Workspace

La compañía líder en VoIP ha anunciado que está desarrollando una versión ‘open source’ de Skype para los usuarios Linux.

Skype ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de una versión de su aplicación para llamadas por IP en código abierto para los usuarios que trabajen con Linux.

“Tener una interfaz de código abierto nos ayudará a aumentar su adopción en el multicultural terreno de las distribuciones Linux, además de otras plataformas, y acelerará los próximos desarrollos. Actualizaremos con más información cuando esté disponible”, ha escrito Stanislav Karchebny en el blog de la compañía.

La empresa no ha querido facilitar más datos, aunque ha indicado que esta herramienta de software libre “formará parte de una oferta más amplia”. “No podemos adelantar más detalles ahora”, ha añadido Karchebny.

La primera versión de Skype para Linux fue lanzada en 2004 y la última beta disponible es la versión 2.1 que fue lanzada en agosto, con mejoras en la calidad del audio, vídeo y la opción de chat.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor