Skype suma 40 millones de nuevos usuarios en tres meses

Empresas

Los ingresos del servicio de VoIP de eBay han registrado un crecimiento del 27% en el tercer trimestre de 2009.

El popular servicio de llamadas de voz por IP de eBay parece no verse afectado por la crisis. Durante el tercer trimestre de 2009, Skype ha registrado un aumento de los ingresos del 27%, consiguiendo además 40 millones de nuevos usuarios.

Los resultados de eBay, su matriz, no han sido tan satisfactorios. La compañía ha obtenido un beneficio neto de 349 millones de dólares, lo que supone un retroceso del 29% respecto a los 492 millones del mismo periodo de 2008. Pese a la caída de su ganancia, la facturación creció un 6% hasta 2.238 millones de dólares.

El aumento de las ventas se debe principalmente al crecimiento de otros negocios del portal de subastas, como el sistema de pagos PayPal y el servicio de telefonía Skype.

Los ingresos de Skype del Q3 han sido de 185,2 millones de dólares y ha sumado 521 millones de suscriptores, lo que supone un crecimiento en número de usuarios del 41%.

La compañía ha aumentado enormemente su negocio al enfocar su estrategia al mercado profesional. Recientemente ha anunciado un acuerdo con Lenovo para incluir de serie el software de Skype en todos los PC de la fabricante chino. Esta operación le permitirá crecer aún más en el segmento corporativo, aprovechando que es el target al que se dirigen los equipos del fabricante chino.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor