Skype Teams, la alternativa de Microsoft a Slack

SoftwareSoftware colaborativo

Skype Teams es una app de chat grupal para empresas que se incluirá en la suite Office 365. Ofrecerá, entre otros servicios, chats grupales e intercambio de archivos.

En los últimos dos años, Slack se ha convertido en un referente en el ámbito de la mensajería para equipos de trabajo en equipo. En 2015 logró triplicar su número de usuarios y ya es utilizado por mas de 3 millones de personas diariamente.

No es de extrañar, por tanto, que Microsoft, que ha redoblado sus esfuerzos en aplicaciones y servicios de productividad desde que Satya Nadella fue nombrado CEO en 2014, quiera competir con la novedosa aplicación. MSPowerUser informa de que el gigante de Redmond está trabajando en Skype Teams, una app de chat grupal para empresas que se incluirá en la suite Office 365.

Al igual que Slack, Skype Teams contará con canales donde varios usuarios puedan chatear públicamente y también soportará la mensajería directa, así como conversaciones en hilo, algo de lo que Slack carece. Eso debería facilitar el seguimiento y participación en los debates sin tener que crear un mensaje en un canal o grupo separado.

La aplicación también permitirá el intercambio de notas y archivos, así como hacer videollamadas de grupo y programar reuniones en línea. También se integrará con servicios de Microsoft como Office 365 y OneDrive, y soportará el framework Bot de Skype para permitir a los desarrolladores ampliar fácilmente la funcionalidad de la aplicación con sus propios servicios.

Con todo esto, Microsoft podría tener una oportunidad de atraer a los usuarios de negocios que buscan una solución de comunicación para equipos. No está claro cuando se pondrá en marcha Skype Teams, ni su precio. MSPowerUser señala que es probable que esté disponible para los suscriptores de Office 365 antes de que se abra al público.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor